Header Ads

Más de 350 apercibimientos han emitido Brigadas Ambientales a quienes tiran basura en la calle

Cuatro vehículos han sido puestos en procedimiento administrativo por arrojar desechos
Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2018.- Un total de 389 personas apercibidas y cuatro vehículos puestos a procedimiento administrativo por faltas al Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente, es el resultado hasta el momento del programa emergente de limpieza de la ciudad, enmarcado en la iniciativa “Suma por Acapulco”.
Las Brigadas Ambientales conformadas por elementos de las policías Preventiva y Turística así como de la dirección de Ecología, realizan recorridos desde que el alcalde Evodio Velázquez puso en marcha el referido programa, logrando erradicar puntos en los que vehículos arrojaban basura y escombro.
El asesor en materia de seguridad, Manuel Flores Sonduk, informó que han sorprendido desde autos hasta camiones de volteo que transportan además de basura, escombro proveniente de construcciones, desechos que arrojan en la vía pública, tanto en colonias como en zonas turísticas.
Ejemplificó que se inició un procedimiento administrativo a un camión de volteo amarillo que venía de una obra en el Fraccionamiento Las Playas e iniciaba con la descarga de escombro en la Costera Miguel Alemán, por lo que se actuó de inmediato.
De igual forma, añadió que se han sorprendido a personas que arrojan bolsas de basura en cualquier banqueta, tanto en la zona urbana como en la periferia del puerto.
Dijo que se seguirá aplicando el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio, al tiempo de invitar a la ciudadanía a que se abstenga de dejar su basura en la vía pública y mejor esperen el paso del camión recolector

Con la tecnología de Blogger.