Header Ads

Llama el PRD al gobierno del estado a frenar violencia política contra el municipio de Acapulco


Los dirigentes del Sol Azteca retaron a los representantes priistas a presentar pruebas de sus acusaciones. "Acusar sin pruebas ni sustento, es sólo un chisme", asegura el regidor Amílcar García.

Es la administración de Acapulco la más transparente del estado, pese a que el PRI buscó afectar la gobernabilidad, aseguran perredistas.

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2018.-  Al manifestar su respaldo al gobierno municipal de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero y el puerto, hicieron un llamado enérgico al gobernador Héctor Astudillo, para que frene la violencia política que ha orquestado desde el aparato del gobierno que encabeza, mismo que está dañando a los ciudadanos de Acapulco desde hace casi tres años con un bloqueo financiero que ha agudizado los déficit heredados de administraciones pasadas, principalmente la del priista Manuel Añorve Baños.

El secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama, junto con el presidente del PRD en Acapulco, Wulfrano Salgado Romero; el secretario General del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas e Iginio Torres Lucena, presidente del Consejo Estatal del partido en Guerrero, exigió a los priistas detener el hostigamiento político contra el municipio y retó a que  presenten pruebas del supuesto desfalco financiero a las arcas municipales, "los retamos a que nos den pruebas, que se atrevan a hacer lo que hizo el alcalde, Evodio Velázquez, quien mostró que a 30 días de concluir su mandato, ha iniciado una ruta de esclarecimiento ante la situación económica que presenta el municipio".

Orozco Guadarrama consideró que el municipio y estado no requieren de más violencia, por lo que solicitó al gobierno que encabeza Héctor Astudillo, cese la campaña de descalificación y permitan culminar la administración, recordando que ésta a diferencia de las pasadas no dejará deuda pública.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRD en el Cabildo, Amílcar García, reprobó que tanto la Federación como el Estado se hayan prestado de forma discrecional a dar favoritismo a gobiernos priistas, afectando a los democráticos, específicamente el caso de Acapulco. "El gobierno de Evodio de manera decidida se ha dedicado a gestionar recursos para tratar de resolverle los problemas de los acapulqueños y cuando logra bajar recursos y estos llegan a las arcas  ya no llegan enteros y eso es algo que deben saber las familias", dijo.

Reclamó que de una forma u otra se buscó no darle la posibilidad a Acapulco para que esta administración no tuviera grandes obras que beneficiaran a los ciudadanos, siendo esto con tintes políticos pero pagándolo los pobladores. "Creo que la coordinación de la Federación y el Estado no fue la indicada y hoy tenemos aquí un resultado, por ello es que respaldamos con todo al presidente Evodio Velázquez, quien ha hecho un trabajo a la altura y quien haga denostaciones que las pruebe, acusar sin pruebas ni sustento es chisme", finalizó.

Recordó la falta de apoyo económico al municipio por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que en Fortalecimiento Financiero, al gobierno anterior del 2012 al 2015 le otorgó en un sólo rubro más de 600 millones de pesos, pero en el gobierno actual sólo otorgó 130 millones. Mientras que en obra pública el gobierno anterior tuvo más de 700 millones de pesos y esta administración contó con 430 millones de pesos.

De igual forma, Wulfrano Salgado, presidente del PRD en Acapulco, reconoció que durante el tiempo que lleva en el cargo Evodio, se redujeron en un 20 por ciento las cifras en muertes dolosas y robo de vehículos, además se trabajó en diversas obras de impacto que han sido reconocidas por los ciudadanos. Situación diferente a la del Estado, que "ofreció Orden y Paz y sólo se ha visto una ola roja en todo Guerrero".

"Evodio pide recursos porque no es alguien irresponsable, quiere dejar en la mejor condición posible el municipio y que no se vea afectado por la irresponsabilidad de los gobiernos estatal y federal y ante eso lo vamos a defender con todo los perredistas", señaló Iginio Torres, presidente del Consejo Estatal en Guerrero.

Por su parte, Bulmaro Cabrera Rojas, secretario del PRD en el puerto, remarcó la unidad que los perredistas tienen y por lo que seguirán respaldando a sus liderazgos.

A la conferencia asistieron regidores de la comuna porteña, así como liderazgos del PRD en Guerrero y Acapulco.


Con la tecnología de Blogger.