Header Ads

Inaugura gobierno de Acapulco Casa de la Cultura en el KM 21

Al evento asistió el encargado de la Dirección de Cultura, Rogelio Maciel Dorantes, quien en representación del alcalde inauguró la primera etapa de la obra y colocó la primera piedra de la segunda etapa de la construcción.

* La obra beneficiará a las comunidades de El Quemado, Órganos de Juan R. Escudero, La Frontera, Lomas de San Juan y Kilómetro 21.

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2018.- Rogelio Maciel Dorantes, encargado de la Dirección de Cultura Municipal, inauguró en representación del alcalde Evodio Velázquez, la primera etapa de la Casa de la Cultura del Kilómetro 21 y colocó la primera piedra de lo que será la construcción de la segunda etapa de la obra, la cual beneficiará a las comunidades de El Quemado, Órganos de Juan R. Escudero, La Frontera, Lomas de San Juan y Kilómetro 21.

Maciel Dorantes explicó que este proyecto contará en su totalidad con 587 metros cuadrados, de los cuales en la primera etapa se desarrollaron 287, en los que se incluye un anfiteatro para 150 personas, un escenario, baños, andadores y áreas jardinadas.

Adelantó que para la segunda etapa se tendrá la construcción del primer nivel del edificio que comprenderá dos talleres y las oficinas, además de la obra exterior en la que se tendrán juegos, "este será un espacio en el que los niños y jóvenes de estas comunidades podrán desarrollar sus disciplinas, pero sobre todo fomentar la cultura para lograr mejores ciudadanos".

Por su parte, la diputada federal Lluvia Flores Sonduk, gestora del recurso para dicha obra, consideró importante apostarle a proyectos que ayuden a prevenir la delincuencia.

En este espacio se realizarán talleres de música, artesanías, danza, carpintería, pintura y computación.

Al evento asistió el diputado Mario Carbajal, el gestor Demócrito Flores y el comisariado ejidal Antonio Vinalay.

Con la tecnología de Blogger.