Header Ads

HOY DEFINEN DIPUTADOS DE LA 62 LEGISLATURA SU MESA DIRECTIVA.

De acuerdo a la calendarización establecida por la Comisión de Instalación de la 62 Legislatura local, se espera que hoy, en la Junta Preparatoria, los todavía diputados electos elijan a quienes integrarán la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 62 Legislatura al Congreso del Estado.

En cuanto a la designación de quien será el presidente de la Junta de Coordinación Política se espera también que definida la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los coordinadores de las bancadas se pongan de acuerdo sobre quién encabezará el órgano de gobierno del Congreso local.


Y es que hasta antes de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Presidencia de la Comisión de Gobierno la ocupaba el coordinador de la Fracción Parlamentaria mayoritaria en el Congreso, que en este caso sería automáticamente Morena, pero después de las reformas, en caso de que no haya consenso entre las bancadas este cargo será definido por votación en el pleno.
La presidenta de la Comisión de Instalación de la 62 Legislatura, diputada Elva Ramírez Venancio, explicó la mecánica a seguir en esa sesión de la Junta Preparatoria con miras a la Sesión de Instalación, el próximo uno de septiembre.


Indicó que en la Junta Preparatoria, prevista para hoy a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos, los diputados locales electos de la 62 Legislatura, miembros de los Grupos Parlamentarios y Representaciones de Partido, elegirán al presidente, primero y segundo vicepresidentes, secretarios propietarios y suplentes, que integrarán la Mesa Directiva del primer año de ejercicio legislativo.
La Mesa Directiva, a su vez, se encargará de dirigir los trabajos de la sesión de instalación y de tomar la protesta de Ley al total de diputados y diputadas integrantes de la 62 Legislatura al Congreso del Estado, el próximo sábado uno de septiembre a las 10 horas.

Baltazar Jiménez Rosales

Con la tecnología de Blogger.