Header Ads

EN ENERO SE VOLVERÁ A DISCUTIR EL AUMENTO EN EL PRECIO DE LA TORTILLA.

El no incremento del precio de la tortilla es únicamente para lo que resta del año, en enero del 2019 habrá una nueva reunión entre los industriales del ramo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para determinar si mantiene el subsidio o se buscan otras alternativas para mantener el costo del principal alimento en la dieta de los mexicanos.

Cuestionado al respecto, el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona Centro del estado, Abdón Hernández Olvera, señaló que a los empresarios de este giro les interesa mantener la alianza con el gobierno estatal con el fin de que los negocios tengan un crecimiento sostenido, pero sin afectar la economía de las familias.

Señaló que gracias al subsidio otorgado por el gobierno del estado, este año las familias guerrerenses han tenido un ahorro global de alrededor de 500 millones de pesos: “si los industriales de la masa y la tortilla hubieran incrementado un peso el kilogramo de tortillas en este año, la población en general hubiera gastado alrededor de 500 millones de pesos de acuerdo a análisis financieros”.

Por este motivo, mencionó este programa de subsidio a los industriales de la masa y la tortilla por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores justifica su permanencia, ya que “es bondadoso y de alto impacto social por los ahorros económicos que generan en la economía popular”.

En este sentido, calculó que si en el 2017 las familias ahorraron 500 millones de pesos por el no incremento al precio de la tortilla, en dos años el ahorro será de mil millones de pesos, por lo que ponderó la alianza entre industriales de la masa y la tortilla de Guerrero con el gobierno estatal, la cual es única en su tipo en el país.

Finalmente, Abdón Hernández Olvera apuntó que los empresarios de este giro analizan la posibilidad de instalar celdas solares para generar energía eléctrica que les ayude a abatir costos en la producción de masa y tortilla.

 (Baltazar Jiménez Rosales)

Con la tecnología de Blogger.