Header Ads

EL FUNDADOR DE LA CRAC TEME SER ASESINADO POR CRIMEN ORGANIZADO.

El fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Cirino Plácido Valerio, denunció que un grupo del crimen organizado pretende privarlo de la vida, y responsabilizó de cualquier atentado en su contra al Gobierno del Estado, al Ejército y al Gobierno Federal, “pues han permitido que esos criminales operen con “impunidad” en la Costa Chica y Montaña”, dijo.

Plácido Valerio dio a conocer que el pasado 19 de agosto un grupo de tres jóvenes que portaban uniformes de policías comunitarios apócrifos y armas de grueso calibre llegaron a la comunidad de donde es originario y radica, Buenavista, municipio de San Luis Acatlán.

Indicó que los tres jóvenes anduvieron preguntando por el domicilio de él y de sus hermanos Manuel y Bruno Plácido Valerio, y que incluso intentaron obligar a un joven para que los llevara hasta esas viviendas.


Explicó que desde esa fecha ha recibido amenazas directas de que lo van a asesinar. “Esas amenazas se incrementaron luego de un problema que tuvo mi hijo con su pareja y por el cual fue encarcelado, pero ya salió libre y no hay ningún problema”.


Afirmó que ese diferendo familiar es aprovechado por un grupo del crimen organizado que opera en San Luis Acatlán. “Nos han amenazado que nos van a matar, y todo es por el control de San Luis Acatlán por parte de la delincuencia”.


Plácido Valerio aseveró que por esa situación hacía responsable al gobierno federal, estatal y al Ejército “de lo que nos pueda pasar. El gobierno sabe lo que sucede en cada zona, el Ejército sabe cómo se mueve la delincuencia y no hace nada”, aseveró.


Y señaló directamente a un grupo criminal en especial: “los que me han amenazado directamente son ‘Los Güeros de Michoacán’, quienes hace un mes enviaron un narco-mensaje donde nos amenazan. Esas amenazas se han incrementado a partir de esta situación”.


Afirmó que la molestia de esos grupos “es porque en nuestro territorio comunitario nadie paga cuota, no lo permitimos porque no debe ser así; creemos que estas amenazas forman parte de una estrategia para eliminarnos. Nos preocupa porque mi pueblo ya no pertenece a la CRAC, por la crisis interna que existe”.


Advirtió que las autoridades de la comunidad de Buenavista se van a defender de cualquier agresión que suceda. “Si llegara a pasar, la gente se va a defender e irá en contra de la delincuencia”, advirtió.
Con la tecnología de Blogger.