Header Ads

Aseguran un masculino y dos armas en Acapulco

En la acción participan elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2018.- Al realizar un recorrido conjunto de Protección Ciudadana por la Costera Miguel Alemán, elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron a una persona del sexo masculino y dos armas de fuego con cartuchos útiles.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que cuando pasaban por la calle Capitán Malaespina, del Fraccionamiento Hornos, observaron que frente a una tienda de conveniencia, se encontraban dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial, emprendieron la huida en diferentes direcciones.

La acción, motivó que los elementos descendieran de las unidades e iniciaran una persecución, dándole alcance a uno de ellos, quien dijo llamarse Juan “N”, por lo que le indicaron se tirara al piso, soltando en ese momento un arma de fuego tipo pistola, con la leyenda STAR y un cargador con seis cartuchos disponibles, que en su base tienen la inscripción 0.45 FC66.

Añadió que el segundo sujeto durante su carrera arrojó al piso algunos objetos, no logando darle alcance, encontrando un arma de fuego con la leyenda TREJO PISTOLA CAL 380, que en su cacha tiene labradas las letras US, y un cargador que en su base se aprecia el grabado CAL. 380 AUTO y seis cartuchos  disponibles, así como un teléfono celular color negro.

Por tal motivo, dijo Sedano Romano, a Juan “N” se le informó que quedaba detenido por el delito de portación de arma de fuego, dándole lectura a sus derechos y trasladándolo para su certificación médica y ponerlo a disposición a él y a los objetos señalados ante la Procuraduría General de la República, para los trámites legales correspondientes.


Con la tecnología de Blogger.