Header Ads

¡YA GANAMOS!... ESTAMOS LISTOS PARA GOBERNAR CHILPANCINGO: TOÑO GASPAR.

Con el resultado de un conteo rápido realizado por su propio equipo de trabajo, el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aventajaba anoche por amplio margen a su inmediata competidora, la abanderada del partido
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silvia Alemán Mundo, mientras que la priísta Bety Vélez, se encontraba rezagada en un lejano tercer lugar.
Cabe hacer notar que, tal y como se esperaba, el Programa de Resultados Electorales Preliminares priorizó la elección federal, fundamentalmente la Presidencial, por lo que los de la local ni siquiera aparecían en su página.
Debido a ello, el equipo de trabajo de Toño Gaspar proporcionó a los medios de comunicación los resultados que en su recorrido por las casillas había levantado hasta esa hora.
La sorpresa fue que, el efecto López Obrador arrastró a su candidata Silvia Alemán Mundo a pesar de que ni siquiera hizo campaña de proselitismo por el municipio y relegó a un lejano tercer lugar a la abanderada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Vélez Núñez.
Así las cosas, con el resultado del cómputo de 128 casillas, Toño Gaspar aventaja la contienda electoral con 17 mil 444 votos; lo sigue Silvia Alemán Mundo, de los partidos Morena y Encuentro Social (PES), con 15 mil 132 sufragios, y en tercer lugar Beatriz Vélez con ocho mil 373 votos.
En tanto, cerca de la una de la madrugada, con un 28 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares de igual forma le daba una ventaja a Toño Gaspar con 12 mil 538 votos a favor, por 11 mil 450 de Silvia Alemán y seis mil 625 de Beatriz Vélez.
Pasada la medianoche, a través de un mensaje que emitió a través de su cuenta de face book, primeramente Toño Gaspar agradeció a toda su planilla y al equipo de trabajo que lo acompañó en este periodo de proselitismo.
Destacó que los resultados conocidos hasta ese momento lo favorecían por un importante margen por lo que se proclamó ganador de la contienda por la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
“Lo que hemos logrado es un triunfo de todas y de todos; ya ganamos y eso es lo que queremos anunciar. Estamos listos para gobernar Chilpancingo en el periodo 2018-2021”, finalizó.
 (Baltazar Jiménez Rosales)

Con la tecnología de Blogger.