Header Ads

Se prevén tormentas puntuales en Guerrero

Se recomienda a la población tomar precauciones 

Acapulco, Gro., 26 de julio de 2018.- El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población tomar precauciones, ya que se prevén tormentas puntuales en Guerrero a consecuencia de la Onda Tropical número 21 y un canal de baja presión.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes en Guerrero (Occidente, Sur y Oriente), Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, entre otros estados.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente de México, en combinación con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno Municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 4 40 70 31 y 911 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Con la tecnología de Blogger.