Header Ads

Onda tropical número 11 ocasionará tormentas puntuales fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que se pronostican tormentas puntuales fuertes en Guerrero en las próximas horas. Las precipitaciones serán originadas por  la onda tropical número 11 que se encuentra al sur de la costa de Michoacán.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno ocasionará nublados densos con lluvias, tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizo en el occidente y centro del país. El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.
La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 911 y 4 40 70 31 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Con la tecnología de Blogger.