Header Ads

Detienen a un hombre por portación de arma de fuego

Acapulco, Gro., 26 julio de 2018.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Odilón “N” por el probable delito de portación de arma de fuego, en el punto de inspección militar ubicado en el Kilómetro 22 de la carretera federal Acapulco–México.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que el personal instalado en el punto de seguridad y vigilancia mencionado, observaron que se acercaba un vehículo del servicio público de color blanco con número económico 04-PY al que le marcaron el alto y al momento, de manera repentina del asiento del copiloto, descendió una persona del sexo masculino que sin motivo aparente, corrió sobre la carretera en sentido contrario en el que circulaba el taxi, tratando de evadir a los elementos.

Mediante comandos verbales se le indicó detenerse, haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución, tropenzando durante su huida y al darle alcance, se le apreció un objeto con las características de un arma de fuego fajado a la cintura, localizándole una pistola con la leyenda a su lado izquierdo Star. Cal. 22, un cargador metálico y diez cartuchos, negando contar con permiso para su portación.

En ese momento, dijo llamarse Odilón “N”, de 20 años de edad a quien se le informó que quedaría detenido como probable responsable del delito de portación de arma de fuego, acto seguido, se le dio lectura a la cartilla de Derechos y se le trasladó para su certificación médica y ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

Con la tecnología de Blogger.