Header Ads

Dejan vacaciones de verano resultados positivos para Acapulco, afirma Evodio

El alcalde realizó un segundo corte de la temporada vacacional de verano 2018

Acapulco, Gro., 30 de julio de 2018.- “El saldo de esta última semana ha sido positivo” afirmó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al realizar un segundo corte de resultados de lo que va de la temporada vacacional de Verano 2018, informando que se ha reportado una ocupación hotelera en promedio del 72 por ciento, una afluencia de visitantes de 369 mil 550 y una derrama económica de mil 500 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, indicó que en los fines de semana ha repuntando la ocupación hotelera, tal es el caso del día  sábado que se reportó un 93.9 por ciento, siendo la cifra más alta hasta el momento en estas vacaciones. Lo anterior sin contar la oferta extra hotelera, en la cual se tiene el registro de aproximadamente 300 mil visitantes. 

Evodio Velázquez dijo “es una derrama económica que tiene que generar bienestar en las familias de Acapulco, las diferentes bancas de los síndicos se encuentran en este momento vacías porque están trabajando de manera temporal en las diferentes áreas hoteleras, de restaurantes, de bares, de discotecas y de servicios turísticos”.

Acompañado del gabinete de seguridad y turismo, Evodio Velázquez explicó que en materia de Protección Civil se han realizado 111 rescates acuáticos en coordinación con dependencias del gobierno federal y estatal. Además se localizaron 7 menores extraviados y se reforzó el sistema de salvavidas al desplegar más de 250 elementos.

En atención turística, se han realizado 355 operativos, brindado 450 auxilios y detenido 33 personas, además han cumplido 130 horas de vigilancia aérea (drones) y protegido el desove de tortugas. También se han realizado 4 mil 119 acciones de proximidad social, mientras que el Capta atendió mil 591 incidentes.

En el tema de salud,  dijo que se han atendido  232 personas, brindándose también 200 atenciones médicas en los módulos y realizando tres traslados a diferentes hospitales.


Por su parte, la Coordinación de Zonatur reparó 170 luminarias, recolectó 165 toneladas de basura, realizó 35 acciones de limpieza, podó 27 mil 662 metros cuadrados de pasto y atendió los distintos miradores.

Informó que la Policía Vial ha atendido 55 hechos de tránsito con un saldo de dos lesionados, levantado 212 infracciones, remolcado 178 vehículos y logrado la detención de dos personas. Asimismo, la Policía Urbana ha instalado puntos de control en coordinación con autoridades del estado y federación, teniendo como resultado 165 operativos diarios, 6 mil 540 revisiones, 50 infracciones y la detención de 6 personas que fueron puestas a disposición del fuero federal y 178  detenidos del fuero común.  

Por otro lado, el alcalde aclaró que no hay manera roja en las playas, recordando que estas se encuentran aptas para ser utilizadas por los bañistas.

Este lunes se reportó una ocupación hotelera general del 65 por ciento. Por zonas, la Diamante alcanzó un 74.1 por ciento, la Dorada cerró con 64.1 puntos y la Tradicional obtuvo un 37.9 unidades.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Publica, Max Lorezo Sedano; el subsecretario de Turismo, Carlos González; el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa; el encargado de despacho de la Dirección de Salud, Eduardo Méndez, el asesor de presidencia en materia de seguridad, Manuel Eduardo Flores y la directora del Capta, Covadonga Gómez.

Con la tecnología de Blogger.