Header Ads

Seguirá mal tiempo las próximas horas en Guerrero


Se prevén tormentas muy fuertes por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico

Acapulco, Gro. , 02 de junio de 2018.- A consecuencia de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, el gobierno municipal de Acapulco  exhorta a la población en general extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
 
El reporte nocturno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican  tormentas muy fuertes en Guerrero, Campeche y Tabasco, ya que a las 19:00 horas en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste. 

Personal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente de la evolución del fenómeno. 

La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno Municipal exhorta a la población tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 4 40 70 31 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.

Con la tecnología de Blogger.