Header Ads

Se esperan chubascos en algunas zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se podrían presentar intervalos de chubascos en algunas zonas de Guerrero, como consecuencia de la densa nubosidad que mantiene la depresión tropical “Carlotta”, localizada en las costas de Michoacán.

El reporte vespertino de la dependencia federal indica que  también se mantiene en monitoreo un canal de baja presión extendido en el occidente del país, así como una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. El pronóstico que se tiene para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Hasta el momento, la depresión tropical “Carlotta” se ubica a 9 km de la línea de costa de Michoacán y a 25 km al sureste de Punta San Telmo, Mich., por lo que se mantendrá oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán.

El Ayuntamiento de Acapulco, en esta temporada de lluvias pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para reportar alguna incidencia o recibir mayor información.
Con la tecnología de Blogger.