Header Ads

LLAMA JAVIER SALDAÑA A LA UNIDAD PARA LA CONFORMACIÓN DE SUBDIRECCIONES

Chilpancingo, Gro. Lunes, 4 de junio 2018.- Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, correspondiente al mes de junio, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán ratificó el llamado a los directores electos de “conformar equipos” con los universitarios que no lograron obtener el triunfo en los comicios internos.
Acompañado de funcionarios, docentes, administrativos, estudiantes y algunos directores electos, Saldaña Almazán dijo que en la conformación de subdirecciones para el periodo 2018-2021 “no va a participar” aunque la Ley Orgánica lo faculta.
En esta parte, Javier Saldaña Almazán pidió que sean los nuevos directores quienes por iniciativa y responsabilidad institucional, trabajen en la conformación de equipos, donde todos los universitarios de cada facultad, “estén representados en su justa dimensión”.
El rector de la máxima casa de estudios calificó el proceso electoral como “aceptable”, donde no hubo incidentes y que después de este ejercicio democrático “en la UAGro viene una etapa de concordancia”.
Javier Saldaña también pidió a los directores evitar involucrar a los estudiantes, para que “ellos sean los menos afectados”.
Por otra parte, el rector informó que en esta semana estará visitando la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar el tema del presupuesto financiero correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.
También informó que debido a que la UAGro tiene la responsabilidad de representar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), viajará a Canadá para reunirse con rectores de este país.
Así mismo, lo hará en la Universidad de Córdoba, Argentina; en ambos países, el rector informó que la UAGro y el CUMex firmarán convenios de colaboración para asegurar la movilidad internacional y la doble titulación.

Con la tecnología de Blogger.