Header Ads

Llama gobierno de Acapulco a extremar precauciones por tormenta tropical “Carlotta”

La evolución del fenómeno y su cercanía al puerto de Acapulco exige mantener prevenida a la población
Acapulco, Gro., 15 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco informa que la evolución de la depresión tropical Cuatro-E a tormenta tropical “Carlotta” y su cercanía a las costas de Guerrero, exige mantener prevenida a la población y extremar precauciones en las próximas horas.
La coordinación general de Protección Civil municipal indica que este viernes el fenómeno, que se mantenía estacionario frente a las costas de Guerrero como depresión tropical Cuatro-E, evolucionó a la tormenta tropical con el nombre de “Carlotta”, localizada a 95 kilómetros al sur-sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros y desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.
Se precisa que sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de lluvias muy fuertes para regiones de Guerrero como Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Centro, así como fuerte y elevado oleaje en zonas costeras.
Debido a que el fenómeno concentra mucha lluvia y viento se recomienda a la población no confiarse ante la aparente calma, no hacer caso a falsos rumores, ni propagar información no verificada y mantenerse informada de los avisos que continuamente actualizan las autoridades con base al monitoreo de la evolución y comportamiento del fenómeno natural. Otras de las recomendaciones son ubicar su refugio temporal más cercano, tener alimentos no perecederos, guardar en bolsas plásticas documentos importantes así como tener a la mano radio y lámpara con baterías.
El pronóstico actualizado de la trayectoria del fenómeno indica que podría tocar tierra en la región de la costa chica durante la madrugada de este sábado.
En caso de emergencia, Protección Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70.
Con la tecnología de Blogger.