Header Ads

Intensifica Vía Pública las acciones de “Denuncia tu Chatarra”

La finalidad es prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Vía Pública, intensifica las acciones de “Denuncia tu Chatarra”, para el retiro de vehículos en calidad de abandono de las calles y avenidas del puerto, ayudando a prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

El titular de la dirección de Vía Pública, Felipe Ríos Tornés, destacó que el área a su cargo intensifica los operativos para remover de las diferentes zonas del puerto las unidades motrices en calidad de abandono que son reportadas por los ciudadanos, contando con el apoyo de grúas particulares y el resguardo de la Policía Urbana.

Con estas acciones, el gobierno municipal ayuda a mejorar la imagen turística y urbana del puerto al erradicar puntos negros y zonas inseguras para los ciudadanos, pero sobre todo refuerza los trabajos preventivos para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

El funcionario municipal informó que de enero a junio de 2018, se han emitido 241 notificaciones para el retiro de autos abandonados, enviando al corralón vía operativo un total de 46 automóviles, siendo 95 los retirados por los propietarios y quedando pendientes de ejecutar 100 notificaciones.

Mencionó que entre las zonas atendidas recientemente se encuentran Mozimba, Progreso, Llano largo, Caleta, Costera, Centro y Palomares.

El gobierno municipal de Acapulco reitera el llamado a los ciudadanos para realizar el reporte de vehículos abandonados en la vía pública a través del número telefónico 4 86 17 10, en redes sociales a través de la página de Facebook “Dirección Vía Pública Acapulco” y de manera directa en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Capitán Malaspina, número 2, del fraccionamiento Hornos Insurgentes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Con la tecnología de Blogger.