Header Ads

Guerrero y Fideicomiso de Proviváh firman convenio para reconstrucción de viviendas en Taxco.

Acapulco,07/Junio .-La Fundación Proviváh y el gobierno de Guerrero firmaron un convenio de colaboración para la reconstrucción de la unidad habitacional “San Francisco Cuadra Infonavit” de Taxco, que fue afectado por el sismo del 19 de Septiembre y que beneficiará a 221 viviendas.
El director general del Fideicomiso de Proviváh, Armando Reza Becerril acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que además de la reconstrucción  en Taxco se tiene avances importantes en los municipios de la región Norte que fueron afectados por el movimiento telúrico.
Ante el jefe de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, Reza Becerril dio a conocer que se han implementado en Guerrero como parte de la reconstrucción 2 mil 47 acciones y se tiene un avance del 98 por ciento.
Durante el evento, la delegada de Sedatu, Alma Aurora Jimenez dijo que como parte de los avances de la reconstrucción se han atendido 320 personas afectadas que han tenido que se reubicadas en el municipio de Taxco, en la colonia Martelas  y Ruffo Figueroa.
Detalló que en la Colonia “Ruffo Figueroa, se emitió un dictamen Geofísico por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado que reflejó afectaciones sólo a 86 familias de los 251 censados.
Dijo la funcionaria federal que en el  menor tiempo se iniciará con el proceso de adquisición  del predio que pertenece al municipio de Taxco y posteriormente se construirán 142 viviendas para las  familias afectadas.
Por otra parte, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga realizo una gira de trabajo por la Unidad Habitacional ” El Coloso”, la más grande de América Latina  y ubicada en la zona sub urbana del puerto, donde superviso el rescate de está unidad.
Dijo que se realizaran 850 acciones de pinta de fachadas, la generación de espacios de inclusión y de accesibilidad universal, el cual le cambiarán el rostro a este lugar que desde 1978 no tenía arreglos de este tipo.
La funcionaria federal, refirió que la recuperación de Unidades Habitacionales es una estrategia que transforma la realidad de diversas comunidades del país, y aquí en Acapulco, también forma parte de las acciones de prevención de la violencia para cambiar el entorno urbano y crear cohesión social.
En su oportunidad el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció a los vecinos por su constancia para lograr que la unidad habitacional considerada más grande de Latinoamérica fuera intervenida por el Gobierno de la República para beneficio de las familias acapulqueñas que históricamente viven en “El Coloso”.
Por su parte, el director del Fideicomiso Proviváh, Armando Reza Becerril, dio a conocer qué a través de Corazón Urbano A.C. en 20 estados del país, 3 millones de personas hoy ejercen su derecho al color con la pinta de las fachadas de sus viviendas.
Asimismo a través del Fideicomiso Provivah en 5 años se han entregado 25 mil viviendas en toda la República Mexicana.
Adriana Covarrubias


Con la tecnología de Blogger.