Header Ads

Conmemora gobierno de Acapulco Día de la Libertad de Expresión reconociendo la trayectoria de periodistas


*Refrenda el alcalde el respeto total de su gobierno al derecho de la libre manifestación de las ideas

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, externó el reconocimiento del gobierno que representa al valioso trabajo de quienes ejercen la libre manifestación de las ideas a través de la actividad periodística, labor que se destacó durante el acto conmemorativo al Día de la Libertad de Expresión.

La mañana de este jueves en la sala “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, directivos, periodistas y comunicadores de diferentes medios del puerto, se dieron cita para conmemorar el 7 de junio, fecha que recuerda el respeto a la libertad de palabra, información, ideas y expresión de todos los ciudadanos.

Ante todos ellos, Evodio Velázquez refrendó el compromiso que su gobierno mantiene con este derecho humano, que es la base en la labor de los reporteros y comunicadores, “venga el reconocimiento para todos ustedes, mi reconocimiento para las familias que se han dedicado toda la vida al periodismo en este puerto de Acapulco y en el estado de Guerrero. Mi reconocimiento a cada uno de ustedes de verdad, yo creo que todas y todos son sumamente valiosos, todas y todos merecen el respeto de este gobierno”.

En el acto conmemorativo, el alcalde realizó la entrega de reconocimientos a tres destacados periodistas que han dedicado su vida a la labor de informar a la sociedad, siendo galardonados Ignacio Hernández Meneses, Jorge Vélez Jacinto y Benito Soria Nolasco, de quienes se leyeron semblanzas con sus largas trayectorias de más de 30 años.

Como representante de las agrupaciones de reporteros, el dirigente de la Federación de Periodistas de Acapulco, Francisco Nava García, reconoció la sensibilidad del alcalde, Evodio Velázquez, para respetar y exaltar el trabajo de los comunicadores y el derecho a la libertad de expresión, “es la segunda ocasión en que el presidente municipal lo hace, lo hace mostrando el respeto hacia sus compañeros, hacia sus amigos los periodistas, pero sobre sobre todo el respeto a la libertad de expresión. Por eso alcalde, los que integramos la Federación de Periodistas reconocemos ese punto de tu parte”.

La reunión sirvió para hacer escuchar el reclamo de los periodistas en la exigencia de justicia a cada caso de desaparición o asesinato de comunicadores, petición en la que se solidarizó el alcalde Evodio Velázquez.

Estuvieron presentes, la síndica Karla Sánchez Olmos y el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Christian Zamora Ramírez; así como los dirigentes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección 25, Roberto Ramírez Bravo y del Club de Periodistas, Miguel Ángel Mata Mata.

Con la tecnología de Blogger.