Header Ads

Atacan a balazos al coordinador de los presidentes municipales del PRD en Guerrero.*

Pablo Higuera Fuentes confirma el atentado en su contra, usaron R-15 y AK-47.
“Rodé calle abajo hasta que un vecino me abrió la puerta de su casa, refiere el primer edil de Zumpango.
“Una vecina murió”, lamenta.
El coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes sobrevivió a un ataque a balazos en la colonia San José, ubicada en la cabecera municipal de Eduardo Neri, en la región Centro del Estado.
De acuerdo con el primer edil, alrededor de las 19:15 horas se encontraba en la colonia San José, cerca de su domicilio particular charlando con varios vecinos.
"Estábamos hablando sobre algunas pavimentaciones que tenemos pendientes, cosas que esta administración pretende entregar antes de que termine el periodo de ejercicio constitucional", dijo vía telefónica Higuera Fuentes.
De pronto llegaron aproximadamente cinco individuos con armas de diferente calibre, entre ellas alcanzó a distinguir R-15 y AK-47, para enseguida disparar a discreción.
"Los que estábamos platicando nos dispersamos como pudimos, yo rodé por una callecita que está de bajada y afortunadamente un vecino me abrió la puerta para que me metiera a su casa, él me salvó la vida", dijo el presidente municipal.
Higuera mencionó que estaba ileso, pero señaló que los disparos de los desconocidos hicieron blanco en una señora que caminaba por la calle al momento de la agresión, la que murió en el lugar del hecho.
A pregunta expresa, Pablo Higuera manifestó que desconoce quien puede estar interesado en asesinarlo, pues hasta el momento no había recibido ningún tipo de amenaza.
De hecho, manifestó que su gestión como alcalde se ha desarrollado con tranquilidad, aunque sí enfrenta problemas de inseguridad como en otros puntos de la entidad.
Aunque su esposa, Natividad López González es candidata a la alcaldía, hasta el momento el actual presidente municipal sostiene que no había recibido ningún acto de presión.





Con la tecnología de Blogger.