Header Ads

Asiste Evodio a la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil

Carlotta” se mantiene estacionaria y se espera que toque tierra en las próximas 12 o 18 horas
Acapulco, Gro., 16 de junio de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez asistió junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo y representantes de las fuerzas armadas a la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se analizó la situación en la que se encuentra la tormenta tropical “Carlotta” y su posible ingreso a tierra en las próximas 12 o 18 horas.
Durante la sesión, el alcalde Evodio Velázquez reiteró que su administración mantiene los protocolos de vigilancia y monitoreo constante para garantizar la integridad de las familias, “los protocolos de prevención se han activado en Acapulco, estamos atendiendo todos los temas que puedan generar un riesgo, alguna inundación o peligro para algún ciudadano o una familia, es importante pedir a la población que esté atenta al llamado que hagan Protección Civil municipal, estatal y federal”.
Informó que de acuerdo al reporte de las distintas dependencias el fenómeno se encuentra estacionario desde hace 72 horas, encerrado en aire frío en las costas de Guerrero, lo que no permite su desplazamiento, sin embargo se mantiene la alerta Naranja en todo el estado a la espera de su posible evolución.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo reconoció al presidente municipal por el trabajo de prevención realizado y el monitoreo que tiene principalmente en las barras de la laguna negra de Puerto Marqués y Barra Vieja.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la tormenta tropical “Carlotta” se desplaza lentamente hacia el norte, favoreciendo un potencial de lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en los estados del centro, sur y sureste del país.
El gobierno de Acapulco recomienda a la población en general y en especial a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, barrancas, cañadas y zonas inundables, estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades respecto a la evolución del fenómeno en las próximas horas, ubicar el refugio temporal más cercano, tener a la mano documentos importantes en una bolsa de plástico y prepararse para posibles lluvias durante este fin de semana.
En caso de emergencia, Protección Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

Con la tecnología de Blogger.