Header Ads

Recomienda gobierno de Acapulco aplicar cuidados preventivos por altas temperaturas

Se exhorta a dar prioridad a menores de edad y adultos mayores para evitar consecuencias negativas en su salud.
Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2018.- El gobierno de Acapulco a través de la dirección Municipal de Salud, recomienda a la población en general aplicar los cuidados preventivos pertinentes ante el registro de altas temperaturas, con mayor énfasis en los sectores de la población que corresponden a menores de edad y adultos mayores.
Una onda de calor domina gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius, pudiendo alcanzar hasta los 45 grados en zonas de Guerrero, condiciones que pueden tener como consecuencias daños en la salud de la población, por lo que se recomienda acatar cuidados preventivos.
El responsable de la dirección de Salud Municipal, Eduardo Méndez Luna, recomienda incrementar el consumo de líquidos purificados o hervidos, no esperar a tener sed para beber agua, tomar vida suero oral o sueros en caso de síntomas de deshidratación y acudir a la unidad de salud más cercana si se presentan molestias asociadas a la falta de líquidos o enfermedades gastrointestinales.
Además se pide a la población usar ropa holgada, liviana y de colores claros, procurar permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados o en ambientes con aire acondicionado. Durante las horas de mayor calor se exhorta a protegerse usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes para el sol y cremas protectoras adecuadas, así como no permanecer o dejar personas y mascotas dentro de vehículos estacionados y cerrados.
En lo referente a los alimentos, se deben consumir inmediatamente después de su preparación para evitar que se descompongan o en su defecto mantenerlos en refrigeración, además los ciudadanos deben lavarse las manos constantemente y no consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.
 Dichas medidas ayudan a prevenir el llamado Golpe de Calor, que se refiere al sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas, provocando deshidratación y que algunos órganos dejen de funcionar, pudiendo ser peligroso sobre todo en menores de edad y adultos mayores. Los síntomas pueden ser cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas y en algunos casos pérdida del conocimiento.
Con la aplicación de cuidados preventivos desde el hogar, gobierno municipal y sociedad colaboran de manera responsable en el cuidado de la salud de las familias acapulqueñas.
Con la tecnología de Blogger.