Header Ads

Inauguran Héctor Astudillo y Luis Felipe Puente Reunión Nacional de Protección Civil

Acapulco, Guerrero a 23 de mayo de 2018.- ﹰEl gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente Espinoza, inauguraron la Reunión Nacional de Protección Civil, en la que se reúnen los representantes de todos los estados para abordar las acciones y estrategias a aplicar así como capacitación y análisis de las posibles situaciones de riesgo.
En el evento realizado en las instalaciones de Forum Mundo Imperial, el mandatario guerrerense recibió el respaldo y reconocimiento del titular de Protección Civil, quien destacó su esfuerzo y compromiso.
Participan representantes de las 32 entidades
"Es un gobernador que desde que tomó posesión ha hecho lo que sea necesario para salvaguardar, en todos sentidos, la vida y el progreso de su estado. Le reconozco señor gobernador Héctor Astudillo Flores, el trabajo entusiasmo y sobre todo, particularmente en nuestro caso, el que usted siempre le ha dado un lugar primordial al énfasis que debe de tener, en cualquier estado de la República, la Protección Civil", señaló el funcionario federal.
En su mensaje, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la labor que realizan quienes integran las diversas instancias de Protección Civil, pues con su presencia y acción inmediata, ofrece apoyo a la población.
"Sin duda es una gran familia la de Protección Civil y siempre se dan las más grandes muestras de sentido humanitario cada vez que se requiere de la ayuda. Ahí no hay límites, ahí hay corazón, hay abnegación, hay entrega total", dijo el mandatario.
Asimismo le dio la bienvenida a los representantes de las distintas entidades y convocó a los poco más de 2 mil participantes, que continúen en esa línea de trabajo a favor de la población.
Luis Felipe Puente dijo que hay una nueva sociedad, con una conciencia diferente, por lo que convocó a la población, a estar unidos para poder hacer frente, con preparación, a los fenómenos naturales, disminuyendo el posible impacto negativo.
Durante estos tres días, los participantes recibirán capacitación y actualización en las distintas áreas. Se prevé que para la inauguración del próximo viernes se contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y autoridades civiles y militares


Con la tecnología de Blogger.