Header Ads

GANÓ EL ESTADO DE DERECHO, DICE LEYVA M. ANTE SU REINCORPORACIÓN.

Ante el fallo del Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional a favor de Marco Antonio Leyva Mena de reincorporarlo al cargo de presidente municipal de Chilpancingo a más tardar este próximo miércoles, el edil con licencia afirmó que "ganó el estado de derecho".

A través de un post en su red social de Facebook, Leyva Mena señaló que se ha sentado la base de una victoria en Guerrero, por su caso, ya que tras solicitar solicitar al Congreso Local reincorporase al cargo desde enero, le fue negada su petición hasta en dos ocasiones, por lo que acudió

 a instancias federales quienes determinaron que está en su derecho para regresar al cargo.
"Es la victoria más importante para Chilpancingo, para Guerrero, y para México", es la victoria de los derechos humanos que todos debemos exigir, tal como falló el Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional a mi favor, por el legítimo ejercicio de gobierno que me otorgó el pueblo de Chilpancingo", enfatizo.

Insistió en que sobre cualquier tipo de valoración, está la ley, como instrumento que nos guía en todo tipo de conflictos.

Afirmó que su retorno a la alcaldía y su búsqueda de justicia en las instan
cias federales fueron para exigir respeto a sus derechos y a los ciudadanos que votaron por él en el 2015.

"De corazón les digo que nadie perdió y nadie ganó, pero no pude quedarme con los brazos cruzados, y por lo tanto decidí exigir respeto a mis derechos, y el de los ciudadanos que me dieron su confianza con el voto. Al final, el gobierno ganó al hacer respetar el Estado de Derecho" posteó.

Y dijo que hoy solo ve el camino de la concordia, el de acuerdos y el del trabajo duro por Guerrero, que afirma, debe ser el motor que impulse a todos, sin que sean superados por conflictos que someten a fuertes pruebas que se solucionan con el diálogo y la buena fe.

"Propongo un estado de concordia, que olvidemos los enfrentamientos políticos por el bien de Guerrero, ya que en estos momentos requerimos unir esfuerzos para salir adelante, en esta hora decisiva. Ni cobarde venganza ni soberbia que nos desvíe del camino justo y recto. Mi mano, hoy, como siempre, está tendida", finalizó su post. (Rosario Hernández

Con la tecnología de Blogger.