Header Ads

ENCABEZA JAVIER SALDAÑA EN CAMPECHE LA PRIMERA SESIÓN DE RECTORES DEL CUMex:

En su calidad de presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado del director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, coordinó en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) del estado de Campeche, la Primera Sesión Ordinaria del CUMex, donde el Consejo de Rectores, compuesto por las mejores 31 universidades del país, analizaron las estrategias de cara a la agenda integral 2018 y la internacionalización de la Educación Superior. (El Sur; Boletín UAGro en principales medios) 

CALIFICARÁN EL JUEVES EL RECIENTE PROCESO ELECTORAL EN LA UAGro:
El pleno del Consejo Universitario de la UAGro sesionará el próximo jueves para calificar el reciente proceso de elección de directores de las Unidades Académicas de la máxima casa de estudios de la entidad

La convocatoria a consejero y consejeras cita que esta sesión se realizará a las 10:00 horas en el Auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, en esta ciudad capital.
La sesión del Consejo Universitario tendrá carácter de extraordinaria y la encabezará el rector Javier Saldaña Almazán. (Diario de Guerrero)

OPINIÓN: NI EL GOBIERNO NI RECTORÍA DEBEN PAGAR FRAUDE DEL STTAISUAG:
En su columna de opinión "Tumbando Caña", Juan Antelmo García Castro escribe que los ahorradores que fueron estafados en el año 2016 por los ex administradores de la caja de ahorros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para que el referido organismo gremial y la Administración de la máxima casa de estudios de la entidad, les paguen el adeudo millonario. (Diario de Guerrero) 


OPINIÓN: IMPORTANTE SESIÓN DEL CUMEX: En su columna, Víctor Manuel Tello Zapata, escribe que en su calidad de Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, moderó la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores de ese organismo, donde las mejores 31 universidades de México plantearon estrategias de cara a la agenda integral 2018, y la internacionalización de la Educación Superior en México. Esta sesión ordinaria se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma del Carmen, Estado de Campeche. (Diario de Guerrero) 

INICIA EN LA UAG LA SEGUNDA MUESTRA ARTÍSTICA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA:
El lunes inició la Segunda Muestra Artística Estudiantil Universitaria con la asistencia de decenas de jóvenes de las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Una sencilla exposición de artes visuales en la Biblioteca Central Regional de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en la Preparatoria número 2 fue la última de las actividades del día. Allan Rubén Mendoza Arredondo, Omar Leyva Iturbide, Ana Karen Álvarez Adame y Priam González Vázquez son algunos de los jóvenes artistas participantes que mostraron en diferentes técnicas y materiales su talento. (El Sur) 

Con la tecnología de Blogger.